Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Participación de empresas en programas internacionales de I+D

Beneficiarios:

Empresas, agrupaciones de interés económico (AIE) y las asociaciones empresariales sectoriales sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, legalmente constituidas y que estén integradas únicamente por empresas, según se definen en la Orden de bases reguladoras de la citada orden de subvención.

Descripción:

Las ayudas otorgadas en este subprograma se dirigirán a la financiación de las siguientes actuaciones:

  1. Acciones complementarias para el fomento de la cooperación internacional empresarial: actuaciones correspondientes a:
    1. La fase de definición y preparación de propuestas para su presentación a programas e iniciativas internacionales de I+D.
    2. La promoción y/o difusión mediante jornadas, seminarios u otro tipo de acciones, de los programas internacionales y sus actividades, de los resultados de proyectos de I+D realizados en el ámbito internacional, así como de los instrumentos de las políticas públicas de fomento de programas e iniciativas internacionales de I+D.
  2. Proyectos EUREKA o IBEROEKA o de programas bilaterales con otros países.
  3. Proyectos EUROSTARS: proyectos de investigación aplicada o desarrollo experimental, presentados al programa internacional EUROSTARS y evaluados de forma favorable por un panel internacional de expertos constituidos al efecto.
  4. Proyectos presentados a otros programas e iniciativas internacionales de I+D conexas al programa marco de la Unión Europea que arrastren co-financiación comunitaria.

Cuantía: La intensidad bruta máxima de las ayudas en forma de subvención oscilará entre el 45% para investigación industrial y el 75% para estudios de viabilidad técnica de carácter preparatorio de actividades de investigación aplicada.

Orden:

RESOLUCIÓN de 13 de julio de 2009, de Presidencia del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, para la concesión de ayudas para la participación de empresas en programas internacionales de I+D.

PLAN NACIONAL (I+D+i)-2008-2011
BOE 29/07/2009.

Plazo:

El Plazo depresentación de solicitudes comenzará el 24 de agosto hasta el 16 de septiembre de 2009

Tipo Comunitaria
Estado Cerrada
Plazos Del 24/08/2009 al
16/09/2009
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+