Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Ministerio de Industria, Energía y Turismo destina 533 millones a proyectos tecnológicos innovadores

Beneficiarios:

Se considerarán beneficiarios los señalados en el apartado tercero del anexo III de la orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas, con las siguientes salvedades:

  1. En la tipología Empresas quedan excluidas las entidades sin fin de lucro que ejerzan actividad económica, las empresas públicas y los profesionales autónomos.
  2. Los organismos de investigación podrán participar únicamente en los proyectos de ámbito internacional, no pudiendo actuar como entidades coordinadoras. No obstante, podrán participar en los proyectos nacionales como entidades subcontratadas.
  3. Los organismos públicos de investigación que participen en un proyecto de ámbito internacional, sólo podrán recibir ayuda en la modalidad de subvención.
  4. Las entidades del sector público comprendidas en el ámbito de aplicación del artículo 2 del texto refundido de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2007, de 28 de diciembre, no podrán ser beneficiarias de ayuda en la modalidad de préstamo en el marco de la presente convocatoria.
Descripción:
  1. Las ayudas que podrán solicitarse para proyectos con ejecución plurianual, siempre que parte del proyecto se realice en el año 2012 y se solicite ayuda para dicho ejercicio,cuyo plazo de ejecución pueda extenderse hasta el ejercicio 2014 incluido.
  2. El régimen de concesión será el de concurrencia competitiva.
  3. De acuerdo con las modalidades previstas en el apartado decimotercero de la orden, estas se otorgarán en la modalidad mixta de subvención y préstamo, siempre que exista disponibilidad presupuestaria. El porcentaje mínimo de subvención será del 9,5 %.
  4. Los préstamos tendrán las siguientes características:
    a) Plazo máximo de amortización de siete años, incluidos tres de carencia.
    b) Su importe podrá complementar la subvención hasta el 100 por cien del coste financiable del proyecto.
    c) El tipo de interés aplicable será del 3,95 %.
  5. En todo caso, se respetarán los límites de intensidad de ayuda y de importes, de acuerdo con lo estipulado en el apartado decimocuarto de la orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas.
  6. Los beneficiarios podrán subrogar la devolución del préstamo a favor de entidades financieras, según lo establecido en el apartado decimoséptimo. Ámbitos temáticos:
    a) Internet del futuro.
    b) Sistemas y dispositivos.
    c) Soluciones TIC para la empresa.
    d) Seguridad.
    e) Salud y bienestar social.
    f) Administración Pública.

Modalidades de participación.

Los proyectos podrán realizarse en la modalidad individual o en cooperación, con las condiciones señaladas en la orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas.

Orden:

Resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, para la concesión de ayudas para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica en el subprograma de Competitividad I+D. BOE 7 de junio 2012

Plazo:

El plazo para la presentación de solicitudes por los solicitantes de los proyectos individuales y por el representante de la agrupación de los proyectos en cooperación, se inicia el día siguiente a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado y finaliza el 5 de julio.Las entidades participantes en los proyectos en cooperación dispondrán de un plazo adicional hasta el 10 de julio, incluido para presentar los cuestionarios y documentos que se determinan en el apartado undécimo.

Tipo Estatal
Estado Cerrada
Plazos Del 08/06/2012 al
05/07/2012
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+