Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Plan de Modernización y Promoción del Comercio

Beneficiarios:
Pequeñas y medianas empresas comerciales, de servicios vinculados al comercio, farmacias, gimnasios, pymes de artesanía y empresarios individuales, que estén dados de alta en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas detallados y, realicen la inversión en:
a) Establecimientos ubicados en ejes, áreas comerciales y centros comerciales de la Comunidad de Madrid.
b) Mercados y galerías integradas en el Plan de Rehabilitación de Mercados de la Comunidad de Madrid.
c) En el caso de comercio de alimentación deberán disponer de una superficie de venta útil inferior a 1.000 m2.
d) En el caso del sector artesano, en los talleres dónde se desarrolle la actividad.
Descripción:
Se considerarán financiables las inversiones en:
a) Adquisición, instalación y montaje de equipamiento informático y/o tecnológico específico para la gestión empresarial, incluida la inversión en programas y la formación de usuarios, así como la adquisición de equipamiento comercial, terminales punto de venta, balanzas electrónicas y similares.
b) Adquisición del equipamiento comercial y los bienes muebles especializados necesarios para el ahorro energético y para garantizar la seguridad de los establecimientos.
c) Obras o reformas integrales del punto de venta que supongan una nueva implantación o una transformación completa del establecimiento, para su modernización, ampliación o para acometer la incorporación de un nuevo sistema de venta (franquicia, etc.) o de reorientación del negocio o para promover la accesibilidad o supresión de barreras arquitectónicas.
d) Realización de obras necesarias para la reforma y acondicionamiento de talleres y locales en los que de forma independiente se desarrolla la actividad empresarial artesana, siendo imprescindible que la actividad sea fundamentalmente manual y su producción no susceptible de una mecanización total o en grandes series, lo cual se deberá especificar en la memoria técnica.
e) Adquisición, montaje e instalación de maquinaria y útiles de producción específicos para el desarrollo de la actividad artesana, siendo imprescindible que la actividad sea fundamentalmente manual y su producción no susceptible de una mecanización total o en grandes series, lo cual se deberá especificar en la memoria técnica.
f) La realización de inversiones en activo fijo material e inmaterial relacionadas con las pymes comerciales, entre otros:
— Vehículos industriales.
— Maquinaria, mobiliario y otros equipos no contemplados en el apartado a).
— Nuevos procesos que supongan una mejora en la gestión y comercialización.
— Franquicias.
g) Activo circulante vinculado a la realización de la inversión en activo fijo.

Estas operaciones financieras se formalizarán en las correspondientes escrituras o pólizas de préstamo y de leasing.

Las inversiones a realizar y justificar por los solicitantes, deberán alcanzar un importe mínimo de 6.000 euros, IVA excluido.

El límite de operación financiera por solicitante podrá alcanzar como máximo la cantidad de 300.000 euros, IVA excluido.

Orden:

Consejería de Economía y Hacienda, ACUERDO de 23 de febrero de 2012, del Consejo de Gobierno por el que se aprueban las Normas Reguladoras y se regula el procedimiento de concesión directa de determinadas ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las pymes madrileñas para mejora de su competitividad y desarrollo tecnológico. (BOCM nº59, 9/03/2012)

Plazo:

Podrán acogerse a la subvención las solicitudes de financiación presentadas entre el día 1 de octubre del año anterior al de la aprobación de las ayudas y el 15 de diciembre del ejercicio presupuestario correspondiente.La realización de las inversiones objeto de financiación podrá llevarse a cabo hasta el 31 de marzo del año siguiente y deberán justificarse antes del 30 de junio de dicho año.Las solicitudes de ayuda se podrán presentar hasta el 15 de diciembre del ejercicio presupuestario correspondiente.

Tipo Comunitaria
Estado Cerrada
Plazos El 01/01/2013
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+