Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Plan Renove de Maquinaria Industrial y Normas Reguladoras

Beneficiarios:

Pequeñas y medianas empresas que ejerzan una actividad económica correspondiente a las secciones B y C de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 y a la sección G, clases 45.20 y 45.40, en las siguientes actividades: reparaciones mecánicas, eléctricas, de carrocerías, incluida pintura, y de neumáticos, de automóviles.

Descripción:
Las inversiones en maquinaria u otros equipos productivos, equipamiento informático vinculado al proceso productivo e instalaciones vinculadas a dicha maquinaria, que utilicen tecnologías de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible con objeto de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2, y que se realicen mediante operaciones financieras suscritas con entidades de crédito con establecimiento permanente abierto en la Comunidad de Madrid y avaladas por Avalmadrid, S.G.R. El ahorro energético conseguido deberá justificarse mediante la aportación de los datos del consumo energético anterior y posterior a la inversión realizada, en kWh/año.

Estas operaciones financieras se formalizarán en las correspondientes escrituras o pólizas de préstamo o de leasing.

La maquinaria y equipos subvencionados serán nuevos, debiendo permanecer al menos cinco años en los activos de la empresa.

Las inversiones a realizar y justificar por los solicitantes deberán alcanzar un importe mínimo de 15.000 euros, IVA excluido.

El límite máximo de operación financiera por solicitante será de 1.000.000 euros, IVA excluido.

Orden:

Consejería de Economía y Hacienda, ACUERDO de 23 de febrero de 2012, del Consejo de Gobierno por el que se aprueban las Normas Reguladoras y se regula el procedimiento de concesión directa de determinadas ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las pymes madrileñas para mejora de su competitividad y desarrollo tecnológico. (BOCM nº59, 9/03/2012)

Plazo:

Podrán acogerse a la subvención las solicitudes de financiación presentadas entre el día 1 de octubre del año anterior al de la aprobación de las ayudas y el 15 de diciembre del ejercicio presupuestario correspondiente.La realización de las inversiones objeto de financiación podrá llevarse a cabo hasta el 31 de marzo del año siguiente y deberán justificarse antes del 30 de junio de dicho año.  Las solicitudes de ayuda se podrán presentar hasta el 15 de diciembre del ejercicio presupuestario correspondiente.  

Tipo Comunitaria
Estado Cerrada
Plazos El 01/01/2013
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+