Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Programa de Incentivos al vehículo Eficiente (PIVE-5)

Beneficiarios:

Podrán beneficiarse de las ayudas previstas en este Programa de subvención:

a) Las personas físicas. En el caso de los profesionales autónomos habrán de estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

b) Las microempresas, entendiendo por tales aquellas empresas que ocupan a menos de 10 personas y cuyo importe neto de la cifra anual de negocios o total de las partidas del activo no supera los dos millones de euros.

c) Las pequeñas y medianas empresas que cumplan los siguientes requisitos:

1. Que empleen a menos de 250 personas.

2. Que su importe neto de la cifra anual de negocios no exceda de 50 millones de euros, o el total de las partidas del activo no exceda de 43 millones de euros.

Descripción:

La finalidad de dicha subvenciones es facilitar y fomentar la retirada de lacirculación de unos 175.000 vehículos con más de diez años de antiguedad para la categoría M1 y con más de siete años para la categoría N1. A tal fin, las subvenciones a que se refiere el presente real decreto se concederán por la adquisición de vehículos nuevos de las categorías M1 y N1, que vaya acompañada de la baja definitiva en el registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico de otro vehículo, siempre que uno u otro reúnan los requisitos que en el citado decreto se detallan.

Las subvenciones se destinarán a la adquisición de vehículos nuevos de la categoría M1 (vehículos de motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros, que tengan, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo), o de la categoría N1 (vehículos cuya masa máxima no supere 3,5 toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de mercancías), matriculados en España.

Las subvenciones se otorgarán por una sóla vez, sin que quepa duplicidad en caso de sucesivas transmisiones del mismo vehículo y a la misma adquisición de un único vehículo por beneficiario. La cuantía de la ayuda pública aportada por el IDAE en este programa será de 1.000 euros por vehículo.Esta ayuda ascenderá hasta por 1.500 euros por vehículo en el caso de vehículos de categoría turismo M1 de más de cinco plazas, siempre que el solicitante sea una persona física integrante de una familia numerosa.

Teniendo en cuenta lo referido en párrafos anteriores, el descuento total que deberá figurar en la factura con cargo al programa será, como mínimo, de 2.000 euros: un descuento mínimo de 1.000 euros, aplicado antes de impuestos y a cargo del fabricante/importador o comercializador punto de venta del vehículo adquirido, al que se añaden otros 1.000 euros por vehículo después de impuestos, a cargo del presupuesto de la ayuda.

En el caso de personas con discapacidad y de vehículos turismo M1 de más de cinco plazas, y sólo para el caso de solicitantes integrantes de familias numerosas, el descuento total será como mínimo, de 3... euros, un descuento mínimo de 1.500 euros, aplicado antes de impuestos y a cargo del fabricante/importador o comercializador/punto de venta del vehículo adquirido, al que se añaden otros 1.500 euros por vehículo después de impuestos, a cargo del presupuesto del programa.


Orden:

Real Decreto 35/2014, de 24 de Enero, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-5).

BOE (28/01/2014).

Plazo:

El programa surtirá efectos a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de lEstado del real decreto y finalizará doce meses después después de dicha fecha, o, si ocurreira antes, cuando se agote el presupuesto disponible establecido en el artículo tres de la citada Orden de subvención.

Tipo Estatal
Estado Cerrada
Plazos Del 29/01/2014 al
29/01/2015
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+