Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Ayudas para el año 2012 dirigidas a las asociaciones empresariales para actividades de promoción de las ventas en la Comunidad de Madrid

Beneficiarios:
1. Podrán acogerse a las ayudas previstas en esta Orden las asociaciones, federaciones y confederaciones del sector del comercio de la Comunidad de Madrid que cumplan los siguientes requisitos:
a) Que estén constituidas como entidades sin ánimo de lucro, con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.
b) Que tengan su domicilio y desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad de Madrid.
c) Que mayoritariamente agrupen empresarios cuya actividad se encuadre dentro de las agrupaciones 64 (comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas, tabacos, realizado en establecimientos permanentes); 65 (comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimiento permanente); 66 (comercio mixto integrado al por menor fuera del establecimiento comercial permanente) del Impuesto de Actividades Económicas.
2. No podrán obtener la condición de beneficiarios las asociaciones, federaciones y confederaciones del sector del comercio en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Descripción:

Gastos subvencionables
1. Se consideran gastos subvencionables los derivados de la organización y realización de actividades promocionales mediante folletos, carteles, publicidad en mobiliario urbano, en medios transporte o de difusión masiva, así como los derivados de la difusión mediante los medios tecnológicos más avanzados, siempre que estén vinculados a actividades promocionales de dinamización del comercio de proximidad, promoción de las ventas e incentivación del consumo, singularmente ferias-mercados y exposiciones comerciales o a eventos promocionales claramente localizados y a realizar en fechas determinadas, así como la realización de campañas promocionales cuya finalidad sea promover las ventas directas, fidelizar y atraer a los consumidores para potenciar el comercio tradicional. La cuantía mínima de gastos subvencionables será de 12.000 euros (IVA excluido). Quedan incluidos los gastos que han sido antes descritos y originados por la realización y/o desarrollo de campañas promocionales dirigidas exclusivamente a la promoción del turismo de compras.

2. Quedan excluidos del concepto de gastos subvencionables la elaboración de material publicitario tales como guías, cartelería y toda forma de publicidad que no se vincule a actividades promocionales destinadas a eventos definidos, así como material propagandístico de “merchandising”, los gastos derivados de premios, regalos y primas a los consumidores cuando se utilicen concursos o sorteos como métodos vinculados a la promoción, así como los gastos propios de la asociación tales como gastos de formación, de representación y jurídicos, los derivados de actividades sociales no vinculadas con la promoción tales como los gastos corrientes y de gabinetes de medios

Orden:

ORDEN de 31 de diciembre de 2011, de la Consejería de Economía y Hacienda (BOCM 24/01/ 2012)

Plazo:

El plazo de presentación de solicitudes será,  desde el 25 de enero hasta el 24 de febrero de 2012.

Tipo Comunitaria
Estado Cerrada
Plazos Del 25/01/2012 al
24/02/2012
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+