Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Ayudas a empresas para la puesta en valor del Patrimonio Cultural-2014

Beneficiarios:

Empresas privadas y profesionales inscritos en el Régimen Especial de trabajadores autónomos que cumplan los requisitos establecidos en la presente resolución y en la normativa vigente en materia de subvenciones.

Descripción:

Características de las ayudas:

Mediante la presente resolución se convocan ayudas, en régimen de concurrencia competitividad, para la realización de proyectos de puesta en valor, promoción difusión y protección del patrimonio cultural español que afecten, al menos, a dos Comunidades Autónomas.

Las subvenciones se convocan con entre otros fines:

a) Fomentar la comunicación y colaboración cultural entre Comunidades Autónomas.

b) Impulsar la difusión del patrimonio cultural común, contribuyendo a su promoción y conocimiento, en especial del patrimonio cultural inmaterial y subacuático.

c) Promover un turismo cultural sostenible.

De acuerdo a las finalidades anteriormente enunciadas, serán actividades subvencionables:

1) Redacción de proyectos y estudios de restauración y conservación preventiva que contribuyan a la protección y mantenimiento de los bienes culturales.

2) Realización de estudios, proyectos, obras de investigación y publicaciones sobre patrimonio cultural.

3) Organización de encuentros, seminarios, foros y congresos en materia de patrimonio cultural.

4) Diseño de productos de turismo cultural sostenible basados en el patrimonio cultural como motor de desarrollo local en equilibrio con las necesidades derivadas de la conservación.

Todas estas propuestas, llevarán aparejada la obligatoriedad de realizar una actividad de comunicación y/o difusión del proyecto realizado.

Cuantía: La cuantía máxima individual de las ayudas será la necesidad de financiación declarada por el solicitante, que no podrá superar el 80% del coste total estimado del proyecto. El 20% restante del coste estimado del proyecto se podrá financiar tanto con fondos propios y ayudas privadas o públicas compatibles, como a través de la participación de terceros, debiendo quedar debidamente acreditada su cuantía. En ningún caso se subvencionará más de un proyecto por entidad peticionaria.

Orden:

RESOLUCIÓN de 1 de Julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan ayudas a empresas privadas para proyectos de puesta en valor, promoción, difusión y protección de bienes declarados patrimonio cultural, correspondientes al año 2014.

(BOE 18/07/2014).

Plazo:

El plazo de presentación de solicitudes será de veinticinco días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (12 de agosto de 2014).

Tipo Estatal
Estado Cerrada
Plazos Del 18/07/2014 al
12/08/2014
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+