Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

PREMIOS NACIONALES DE COMERCIO INTERIOR 2014

Beneficiarios:

Ayuntamientos, mancomunidades, personas físicas y jurídicas dedicadas al comercio minorista con epígrafe 64,65 66 del IAE y rama 52 en el CNAE, así como asociaciones y federaciones de comerciantes de carácter territorial sin ánimo de lucro.

Descripción:

El objeto de los premios es distinguir la especial actuación de los Ayuntamientos en materia de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, premiar a los pequeños comercios que destaquen por su desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología utilizada, asociación o fusión de empresas y galardonar el asociacionismo comercial para la creación y desarrollo de centros comerciales abiertos, o el impulso de los ya existentes, mediante la potenciación de sus órganos gerenciales.

Requisitos y modalidades de la convocatoria

a) Premio Nacional a Ayuntamientos. Podrán ser candidatos los ayuntamientos y mancomunidades de municipios de España, a que se refiere el artículo 3.2.d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
b) Premio Nacional al Pequeño Comercio. Podrán ser candidatos los empresarios autónomos y sociedades mercantiles dedicadas al comercio minorista que se encuentren en los epígrafes 64, 65 y 66 del Impuesto de Actividades Económicas o en la rama 52 de la CNAE.
c) Premio Nacional a centros comerciales abiertos. Podrán presentar su candidatura las asociaciones y federaciones de comerciantes de carácter territorial sin fines de lucro.
d) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser deudor por resolución de procedencia de reintegro.
e) No estar incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señaladas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuantía:

A. El Premio a Ayuntamientos no tendrá dotación económica, al ser de carácter honorífico.

B. El Premio al Pequeño Comercio estará dotado con 5.000 euros brutos con cargo a la aplicación presupuestaria correspondiente de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014.

C. El Premio a Centros Comerciales Abiertos estará dotado con 5.000 euros brutos, con cargo a la aplicación presupuestaria de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014.

Condiciones:

1. Los Premios, o alguno de ellos, podrán ser declarados desiertos. Los Premios, los accésit y las menciones en cada modalidad, consistirán en un diploma acreditativo.

2. Los accésit y menciones de cada una de las modalidades tendrán carácter honorífico, por lo que no conllevarán dotación económica.

Orden:

ORDEN ECC/825/2014,de 6 de mayo, por la que se convocan para el año 2014 los Premios Nacionales de Comercio Interior.

BOE 21/05/2014.

Plazo:

Las candidaturas podrán ser presentadas en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Estado. (22 de julio de 2014).

Tipo Estatal
Estado Cerrada
Plazos Del 21/05/2014 al
22/07/2014
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+