Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Programa de ayudas IDAE a proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética

Beneficiarios:

Cualesquiera personas jurídicas, tanto de Derecho público como privado, legalmente constituidas, así como el grupo de empresas, empresas asociadas en los términos y condiciones establecidas en dicha orden.

Descripción:

El objeto del presente programa es incentivar la realización de proyectos y actuaciones estratégicas, sectoriales y singulares innovadoras que favorezcan el ahorro y la mejora de la eficiencia y que puedan afectar en su ámbito de actuación, en general, a tres o más comunidades autónomas. Las ayudas podrán solicitarse para proyectos y actuaciones que se ejecuten en el periodo 2011-2014 siempre que las inversiones y/o actuaciones previstas estén iniciadas en un periodo máximo de seis meses desde la comunicación de la resolución favorable del IDEA, y se efectúen en bines o activos cuya única y exclusiva titularidad corresponda al solicitante o beneficiario de las mismas.

Actividades subvencionables: Se considerarán susceptibles de ser objeto de ayuda las inversiones y/o actuaciones en activos nuevos, preferentemente fijos, y de titularidad única y exclusiva del solicitante o beneficiario de la misma. Instalaciones, equipos y gastos necesarios para su puesta en marcha (ingeniería, seguros, transporte, etc.). La obra civil, en el caso de requerirse, no podrá representar más de un 20% del total de la inversión financiable.
La tipología de proyectos según ámbito territorial y tipo de beneficiario o empresa podrá ser:

Proyecto Estratégico: mínimo tres comunidades autónomas: Beneficiarios: todos (industria, terciario, empresas de financiación de compra de bienes de equipo o vehículos, entre otros).

Proyecto Singular Innovador: mínimo una comunidad autónoma. Beneficiarios: Industria, construcción de edificios nuevos, renovación de flotas, entre otros.

Proyecto Sectorial Conjunto: mínimo tres comunidades autónomas. Beneficiarios: todos (industria terciario, entre otros).
Cuantía: La intensidad de las ayudas oscilarán entre el 60% (gran empresa) , 70% (mediana empresa) y 80% para (las pequeñas empresas), de los costes de inversión elegibles.

Orden:

RESOLUCIÓN de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se establecen las bases y la convocatoria del Programa de ayudas IDAE a proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética.

BOE 11/05/2011.

Plazo:

Hasta el día 11 de agosto de 2011.

Tipo Estatal
Estado Cerrada
Plazos Del 12/05/2011 al
11/08/2011
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+