Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Convocatoria de subvención a la Edición de Libros-Ejercicio 2014

Beneficiarios:

Empresas que tengan como actividad y obejto social, único o entre otros, la edición de libros, y acrediten haber realizado una labor editorial ininterrumpida en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación del Boletin Oficial del Estado de esta convocatoria.

En el caso de empresas que, habiendo sido recientemente constituidas, se encuentren mayoritariamente participadas por los socios de una entidad extinta que, cualquiera que fuera su forma jurídica, si contaba con dos años de experiencia en el momento de la convocatoria, se considerará cumplido este requisito sin perjuicio de lo señalado en el articulado de esta resolución para las editoriales vinculadas.

Igualmente las empresas, legalmente constituidas, deberán tener establecimiento o residencia permanente en España, en un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo en el momento de solicitar la ayuda.

En el supuesto de proyectos editoriales que vayan a ser coeditados, las empresas editoriales deberán concurrir a la subvención en la forma de agrupación de personas físicas o jurídicas.

Descripción:

Objeto y finalidad: Con cargo a esta ayuda será financiable la producción de libros en lengua castellana o en las lenguas cooficiales de las Comunidades Autónomas que, con independencia de la nacionalidad del autor, contribuyan al enriquecimiento del patrimonio bibliográfico español.

Condiciones de concesión: A los efectos de la presente resolución, se entenderán por gastos de producción, entre otros los de diseño y maquetación, preimpresión, manipulado, admiistración, personal, derechos de autor, alquileres y equipamiento.

Con cargo a esta convocatoria no se podrá financiar, en concurencia con otras ayudas, más de un 50% del coste total de la edición del proyecto, entiéndose por tal la suma de los costes que suponga para la entidad producción, distribución y comercialización del libro. El 50% restante necesariamente deberá financiarse con cargo a los fondos propios de la editorial o mediante otras ayudas de naturaleza privada que pueda recibir.

Están expresamente excluidos los gastos financieros, de asesoría jurídica o financiera, los gastos notariales y registrales, los gastos periciales y los gastos de garantía bancaria..

Los solicitantes podrán incluir como gastos únicamente aquellos cuyo pago puedan acreditar como realizado antes del plazo máximo de justificación al que se refiere el articulado de esta convocatoria.

Requisitos:

Entre otros, deberán cumplir los que a continuación se enumeran:

Cada empresa deberá presentar un único formulario de solicitud que podrá contener uno o varios proyectos editoriales.

El número máximo de proyectos a presentar será el equivalente al 50% de la producción editorial de la empresa en 2013.

Tener planificada una tirada mínima de 1.000 ejemplares y una tirada máxima equivalente a la media del último estudio de Comercio Interior del Libro en España.

Ser la edición de una obra inédita, de una obra descatalogada o bien de una obra cuya última edición date de más de 15 años en la lengua que se propone publicar.

Adecuarse a las categorías que aparecen en el articulado de la presente resolución.

Orden:

Resolución de 1 de Abril de 2014, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan subvenciones para la Edición de libros.

BOE (7 de Abril de 2014).

Plazo:

El plazo de presentación de solicitudes será de qunce días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Tipo Estatal
Estado Cerrada
Plazos Del 07/04/2014 al
22/04/2014
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+