Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Medidas urgentes para PROMOVER LA TRANSICIÓN AL EMPLEO ESTABLE Y LA RECUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE LAS PERSONAS DESEMPLEADAS.

Beneficiarios:
Empresas que contraten, dentro del periodo de los doce meses siguientes a la entrada en vigor de esta norma, de forma indefinida o temporal, a personas desempleadas inscritas ininterrumpidamente en la oficina de empleo al menos desde el 1 de enero de 2011, mediante un contrato de trabajo, mediante un contrato de trabajo a tiempo parcial, y que reúnan alguno de estos requisitos.
Descripción:
Características: Las personas desempleadas a contratar por las empresas deberán reunir alguno de estos requisitos:

1. Tener una edad igual o inferior a 30 años. 2.-Llevar inscritas en la oficina de empleo al menos doce meses en los dieciocho meses anteriores a la contratación.

Acciones subvencionables: Las empresas beneficiarias tendrán derecho, durante los doce meses siguientes a la contratación, a una reducción del 100% en todas las cuotas empresariales a la Seguridad Social, si el contrato se realiza por empresas cuya plantilla sea inferior a 250 personas, o del 75%, en el supuesto de que la empresa contratante tenga una plantilla igual o superior a esa cifra.

Podrán beneficiarse de las reducciones establecidas en este artículo las empresas y sociedades laborales o cooperativas a las que se incorporen personas trabajadoras como socias trabajadoras o de trabajo, siempre que éstas últimas hayan optado por un régimen de Seguridad Social propio de personas trabajadoras por cuenta ajena.

Las contrataciones efectuadas al amparo de lo establecido en este artículo habrán de suponer un incremento neto de la plantilla de la empresa.

Las empresas que se acojan a estas reducciones estarán obligadas a mantener durante el periodo de duración de la reducción, el nivel de empleo alcanzado con la contratación realizada.

Las empresas beneficiarias de este real decreto podrán optar por aplicar las reducciones de cuotas establecidas en este articulado o las bonificaciones reguladas en el capítulo I de la Ley 43/2006, de 29 de Diciembre, para la mejora del crecimiento y el empleo, si concurren los requisitos correspondientes atendiendo claro está, al perfil de la persona desempleada a contratar.

Orden:

REAL DECRETO-LEY 1/2011, de 11 de Febrero, de medidas urgentes para PROMOVER LA TRANSICIÓN AL EMPLEO ESTABLE Y LA RECUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE LAS PERSONAS DESEMPLEADAS.

(BOE 12/02/11).

Plazo:

Sin plazo de solicitud 

Tipo Estatal
Estado Cerrada
Plazos Del 13/02/2011 al
01/01/2013
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+