Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Ayudas a la Innovación en el ámbito de las Industrias Culturales y Creativas- Ejercicio 2014

Beneficiarios:
Profesionales inscritos en el Régimen Especial de trabajadores autónomos, emprendedores y empresas que independientemente de su forma jurídica, se dediquen a la producción, distribución y/o comercialización de bienes culturales en los ámbitos descritos de esta Resolución.
Descripción:

Mediante la presente Resolución, se convocan ayudas destinadas a subvencionar hasta el 70 por cien del coste de realización de proyectos culturales que incrementen la oferta legal de contenidos digitales culturales en internet y para promover la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas que actúen, entre otros, en alguno de los siguientes sectores : Artes escénicas, artes visuales, patrimonio cultural, cines, televisión, radio, publicidad, videojuegos y artes interactivas, diseño de moda, nuevos medios de comunicación, música, libros, prensa, arquitectura, turismo cultural y diseño gráfico.

Las ayudas tendrán las siguientes finalidades:

  1. Promover las inversiones en la creación y difusión de contenidos digitales culturales en productos y servicios aumentando a su vez la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en internet y mejorando el acceso a la ciudadanía de los mismos.
  2. Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector de las industrias culturales y creativas.
  3. Apoyar la realización de proyectos que promuevan la modernización, innovación y desarrollo tecnólogico de las industrias culturales y creativas estimulando la participación del sector privado en la financiación de los proyectos culturales.
  4. Impulsar la internacionalización de empresas y proyectos del ámbito cultural.
  5. Fomentar la oferta turística cultural mediante aplicaciones vinculadas a internet y a las nuevas tecnologías.

Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de Enero de 2014 y el 31 de Marzo de 2015.

Orden:

Resolución de 3 de Abril de 2014, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan ayudas a la inversión en capital para incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en internet y para promover la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas, correspondientes al año 2014.

Plazo:

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Estado (21 de mayo de 2014).BOE (21/04/2014).

Tipo Estatal
Estado Cerrada
Plazos Del 22/04/2014 al
21/05/2014
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+