Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Programa MOVELE 2014-Impulso Vehículo Eléctrico

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en este real decreto:

a) Los profesionales autónomos, que tendrán que estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

b) Las personas físicas residentes en España no incluidas en el anterior apartado.

c) Las empresas privadas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y de naturaleza jurídica tal que su número de Identificación Fiscal (NIF) comience por las letras A ,B, C ,D, E, F,G ,J, N, o W.

d) Las Entidades Locales, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las entidades públicas vinculadas o dependientes de cualquiera de las anteriores, previo informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas relativo al cumplimiento de las correspondientes condiciones de estabilidad presupuestaria y, asimismo, otras entidades públicas vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado.

Descripción:

Acciones subvencionables y Cuantías de las ayudas: Dependiendo de la categoría del vehículo a adquirir y de su autonomía en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico, siendo ésta la distancia capaz de recorrer por el vehículo utilizando exclusivamente la energía acumulada en sus baterías y que declara el fabricante en la documentación técnica y comercial del vehículo, se establecen las cuantías individuales de ayudas que a continuación se enumeran:

a) Para vehículos de la categoría M1 y N1 que se propulsen con baterías, cargadas total o parcialmente con electricidad de la red, será de entre 2.700 y 5.500 euros, en función de la autonomía exclusivamente eléctrica. Para estas mismas categorías y en los casos específicos de beneficiarios miembros de familias numerosas y de discapacitados con movilidad reducida que adquieran vehículos adaptados o que se adapten para su conducción, siempre que la adaptación conste en la ficha técnica del vehículo adquirido, las ayudas serían de entre 3.200 euros y 6.000 euros.

b) La adquisición de vehículos comerciales de las categorías N1 y N2 y vehículos microbuses de la categoría M2, con autonomía en modo exclusivamente eléctrico superior a 60 km será objeto de una subvención de 8.000 euros por vehículo.

c) La adquisición de vehículos autobuses y autocares M3 será objeto de una subvención de 20.000 euros siempre que su autonomía en régimen exclusivamente eléctrico sea superior a 60 km.

d) Los cuadriciclos ligeros tendrán una subvención por vehículo de 1.950 euros y los cuadriciclos pesados de 2.350 euros por vehículo.

Orden:

Real Decreto 287/2015, de 17 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2015.
(PROGRAMA MOVELE 2015).

Plazo:

 El plazo de presentación de las solicitudes comprenderá desde el día de activación del sistema telemático de gestión de las ayudas del referido Programa MOVELE 2014 hasta el 31 de Diciembre DE 2015, ambos inclusive, o hasta que se agote el presupuesto establecido en el articulado de este real decreto, en caso de producirse con anterioridad.

Tipo Estatal
Estado Cerrada
Plazos Del 18/04/2015 al
31/12/2015
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+