Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Apoyo Financiero a la Inversión Industrial 2014

Beneficiarios:

Sociedades válidamente constituidas que no formen parte del sector público que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva que cumplan las condiciones establecidas en el articulado de la Orden IET/619/2014 de 11 de Abril.

Descripción:

La orden se articula a través de dos líneas diferenciadas. Por una parte, a través del programa de reindustrialización, se incentivan las nuevas implantaciones industriales ya sea por traslado de la actividad productiva desde otro emplazamiento previamente existente o por creación de un nuevo establecimiento, así como el aumento de capacidad de producción mediante la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos existentes. Por otra parte, el programa de fomento de la competitividad industrial tiene como objetivo el apoyo para la ejecución de cualquier tipo de mejora o modificación de líneas de producción ya existentes.

Cuantía y características de las ayudas: Podrán ser objeto de apoyo financiero las inversiones industriales de las siguientes tipologías

  1. Creación de establecimientos industriales: inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional.
  2. Traslado. cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional.
  3. Ampliación de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes, a través de la implantación de nuevas líneas de producción.

Las inversiones industriales de cualquiera de las anteriores tipologías deberán ser viables técnicamente según el estado o situación actual de la tecnología a escala industrial.

Para las inversiones a las que se hace referencia en el apartado anterior mencionado, podrá financiarse la adquisición de activos fijos de carácter material, a condición de que sean necesarios para la creación de dicho establecimiento industrial, y ello en los siguientes términos.

a) Obra Civil. inversiones materiales en urbanización y canalizaciones, con exclusión expresa de terrenos.

b) Edificación: inversiones materiales para la adquisición construcción ampliación o adecuación de naves industriales, así como de sus instalaciones y equipos no vinculados directamente al proceso productivo.

c) Adquisición de aparatos y equipos materiales directamente vinculados a la producción, excluidos los elementos de transporte exterior. La suma de los conceptos de obra civil y edificación no podrá superar el 70 por ciento del presupuesto financiable total.

Las actividades objeto de apoyo podrán financiarse en forma de préstamos reembolsables, cuyo importe a conceder será del 75 por ciento sobre el presupuesto financiable con tipo de interés entre el 3,062 % y el 4,53 % y un plazo de amortización máximo de diez años con un plazo de carencia de tres.

Orden:

ORDEN IET/933/2014, de 13 de Mayo, por la que se convoca la concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización en el año 2014.


B.O.E. 07/06/2014

Plazo:

El plazo de presentación comenzará el día siguiente al de la publicación de esta Orden en el BOE y finalizará el día 3 de julio de 2014. 

Tipo Estatal
Estado Cerrada
Plazos Del 07/06/2014 al
03/07/2014
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+