Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Ayudas para la Revalorización Cultural y Modernización de Librerías

Beneficiarios:

Librerías que, formalmente constituidas como empresas desde hace al menos dos años en el momento de la publicación de esta convocatoria, reúnan los siguientes requisitos:

A) Requisitos administrativos:

-Tengan como actividad principal la venta de libros. A estos efectos se tendrá en cuenta el epígrafe de alta en el IAE (659.4) o bien, en el caso de personas jurídicas, el objeto social recogido en las escrituras de constitución.

- Dispongan de un establecimiento físico, abierto al público en general, que cuente con dos años de antigüedad en el momento de la publicación de esta convocatoria en el BOE.

B) Requisitos Técnicos:

- Tener a disposición del público una oferta de títulos (no ejemplares) igual o superior a 3.000. Por otro lado, las librerías con una facturación de libros superior a 600.000 euros deberán disponer de una oferta mínima de títulos de 6.000.

-Contar con algún medio de prescripción de libros para los lectores que podrán adoptar la forma de una revista, un boletín, un blog o una página web.

Descripción:

Acciones subvencionables: Mediante la presente resolución se convocan para el año 2015 subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para actividades de revalorización cultural y modernización de las librerías independientes que tengan como finalidad las siguientes finalidades:

  • La renovación tecnológica mediante 1) la creación o mejora de páginas web y 2) la ejecución de cualquier otro proyecto que mejore el acceso de los lectores a la oferta legal de contenidos digitales.
  • La ejecución de obras en el establecimiento siempre y cuando supongan una clara mejora de su espacio cultural. Las obras deberán tener, por finalidad, mejorar la prestación del servicio, la accesibilidad del público lector a las instalaciones o adaptar la librería a los nuevos hábitos de compra y oferta de libros.
  • La puesta en funcionamiento de aquellas librerías que van a ser o hayan sido traspasadas en el último año así como aquellas otras que, a causa de una catástrofe o circunstancia excepcional, hayan sufrido fuertes perdidas.

Condiciones de concesión:

1. Esta subvención es compatible con otras ayudas de organismos o instituciones públicos o privados para la misma actividad. Su importe, aisladamente, nunca superará el 80% del coste de la actividad. EL 20% restante deberá ser financiado por el solicitante mediante sus recursos e ingresos propios o bien mediante otras ayudas públicas o privadas.

2. El importe de la ayuda se calculará de forma automática, sin referencia a ningún porcentaje o fracción del coste, de acuerdo con los siguientes porcentajes.

-Empresas con una cifra de facturación de libros inferior a 600.000 euros en 2014:ayuda directa de 3.000 euros.

-Empresas con una cifra de facturación de libros igual o superior a 600.000 euros en 2014:ayuda directa de 6.000 euros.

Orden:

RESOLUCIÓN de 12 de junio de 2015, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la revalorización cultural y modernización de las librerías.


(BOE 29/06/2015).

Plazo:

 El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. (16 de julio de 2015).

Tipo Estatal
Estado Cerrada
Plazos Del 29/06/2015 al
16/07/2015
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+