Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Agenda Digital España-Proyectos de Banda Ancha de nueva generación

Beneficiarios:
Personas físicas o jurídicas pertenecientes al sector privado que ostenten la condición de operador debidamente habilitado, conforme a lo establecido en el articulado de la Ley 32/2003, General de Telecomunicaciones
Descripción:

El objetivo fundamental que se persigue con esta convocatoria es el de acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de alta velocidad y de muy alta velocidad a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los tres próximos años.

Las ayudas que se convocan mediante la presente resolución podrán solicitarse para proyectos con ejecución plurianual, siempre que parte del proyecto se realice en el año 2014, se solicite ayuda para dicho ejercicio y cuyo plazo de ejecuón no se extienda más allá de diciembre de 2016.

Las ayudas se otorgarán a través de una combinación de subvención y préstamo.

En cuanto al importe máximo de subvención será del 15 por ciento del importe del presupuesto financiable del proyecto. En cuanto a los préstamos, éstos tendrán las siguientes caraterísticas:

  1. Su importe podrá complementar la subvención hasta el 100 por ciento del presupuesto financiable.
  2. El tipo de interés aplicable será del 0,577 por ciento.
  3. El plazo máximo de amortización será de 15 años, incluyendo un periodo de carencia de tres años.
  4. La intensidad bruta de la ayuda será la mínima necesaria y en todo caso no podrá superar el 35 por ciento del coste de todos los conceptos subvencionables ni las previsiones del déficit comercial del proyecto a largo plazo en ausencia de ayuda.

Orden:

Resolución de 15 de abril de 2014, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se convocan ayudas para la realización de proyectos en el marco del Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación, dentro de la Agenda Digital para España.

(BOE 25/04/2014).

Plazo:

 El plazo para la presentación de las solicitudes se iniciará el día siguiente a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado y finalizará el 26 de mayo de 2014. 

Tipo Estatal
Estado Cerrada
Plazos Del 26/04/2014 al
26/05/2014
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+