Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Ayudas a transportistas autónomos que abandonen la actividad

Beneficiarios:

Personas con edad igual o superior a sesenta y tres años, dedicados a la actividad de transporte público de mercancías por carretera y de viajeros en autobús con uno o dos vehículos

Descripción:

Requisitos relacionados con la actividad del transportista: El otorgamiento de estas ayudas estará condicionado al cumplimiento por los beneficiarios en la fechas de presentación de solicitud , de los siguientes requisitos, entre otros:

  1. Tener una edad superior o igual a la que se determine en la convocatoria, que no podrá ser inferior a cincuenta y ocho años, o haberle sido declarada una incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión habitual de transportista.
  2. Ser titular, en el momento de la solicitud de una autorización vigente de transporte público de mercancías o de viajeros en autobús con un máximo de tres copias.
  3. Haber sido titular, de forma ininterrumpida durante los últimos 10 años, de una de las autorizaciones contempladas en el apartado anterior, con un máximo de tres copias.
  4. Estar dados de alta en el RETA los últimos 10 años de forma ininterrumpida, permitiéndose una sola interrupción por un plazo que no supere 3 meses.
  5. Comprometerse a abandonar la actividad de transporte público en nombre propio, procediendo a la renuncia de todas las autorizaciones de que fuera titular.
  6. No haber desaprovechado otras ayudas por el abandono de la actividad que le hubieran sido otorgados por el Ministerio de Fomento en los 3 años anteriores.

No podrán obtener la condición de beneficiario las personas en quienes concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Haber sido condenadas media sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas.
  • No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social.
  • Tener la residencia fiscal en un país o territorio calificado reglamentariamente como paraíso fiscal.
  • No hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

Cuantía: Las cuantías para cada beneficiario serán los siguientes:

  1. Si el beneficiario tuviera una edad inferior a sesenta y cinco años, 5.300 euros por cada seis meses completos que le falten para cumplir la edad de sesenta y cinco años.
  2. El cómputo de los semestres completos se hará a partir del 1 de junio del ejercicio en que se otorgan las ayudas.
  3. Los beneficiarios a los que se hubiera declarado incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión habitual de transportista no percibirán cantidad alguna por este concepto, con independencia de su edad.
  4. Por la autorización autorizaciones de transporte público de que fuera titular, 30.000 euros.
Orden:

RESOLUCIÓN de 22 de enero de 2014, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, por la que se convocan ayudas a transportistas autónomos que
abandonen la actividad.

(BOE 31/01/2014).

Plazo:

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 1 de febrero hasta el 1 de marzo de 2014.

Tipo Estatal
Estado Cerrada
Plazos Del 01/02/2014 al
01/03/2014
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+