Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-8)

Beneficiarios:
VEHÍCULOS SUBVENCIONABLES

Las subvenciones de solicitudes realizadas al Plan PIVE-8, se destinarán a la adquisición de vehículos nuevos de la categoría M1 (vehículos de motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros, que tengan, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo) o de la categoría N1 (vehículos cuya masa máxima no supere las 3,5 toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de mercancías), matriculados en España, y que cumplan los requisitos contemplados en el real decreto.

Descripción:

Constituye el objeto de este real decreto la regulación del procedimiento para la concesión directa de subvenciones para el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-8) consistente en potenciar una disminución del consumo energético nacional mediante la incentivación de la modernización del vehículos turismo (M1) y comerciales (N1) con modelos de alta eficiencia energética, con menor consumo de combustibles y emisiones de CO2, todo ello en el marco del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020.

A tal fin, las subvenciones a que se refiere este real decreto se concederán por la adquisición de vehículos nuevos de las categorías M1 y N1, que vaya acompañada de la baja definitiva en el Registro de Vehículos la Dirección General de Tráfico de otro vehículo, siempre que uno y otro reúnan los requisitos que en este real decreto se detallan.

Cuantía subvencionable

La cuantía de la ayuda pública aportada por el IDAE en este programa será de 750 euros por vehículo. Esta ayuda ascenderá hasta 1.500 euros por vehículo en el caso de vehículos de categoría turismo (M1) de más de cinco plazas y de categoría comercial ligero (N1) , señalados en el artículo 4 del tal real decreto.

Orden:
REAL DECRETO 380/2015, de 14 de mayo, por el regula la concesión directa de subvenciones del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-8). B.O.E. 15/05/2015. REAL DECRETO 1071/2015, de 27 de noviembre, por el que se modifica el anterior real decreto, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del Programa de Incentivos al vehículo Eficiente, (PIVE-8).
Plazo:
  El programa surtirá efecto a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado del real decreto y finalizará el 31 de julio de 2016 a los efectos de admisión de reserva, o, si ocurriera antes, cuando se agote el presupuesto disponible establecido en su articulado. 
Tipo Estatal
Estado Cerrada
Plazos Del 16/05/2015 al
31/07/2016
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+