Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Convocatoria de ayudas públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Programa de Fomento de la Demanda de Soluciones de Computación en la nube

Beneficiarios:

Empresas y trabajadores autónomos que cumplan y acrediten mediante la documentación correspondiente los siguientes requisitos, entre otros

  • Tener la condición de Pyme.
  • Su domicilio fiscal está en España, concretamente en alguna de las comunidades autónomas en las que territorialmente se distribuye la ayuda conforme al articulado de la orden y en cuyo ámbito se ha solicitado la ayuda
  • Haber iniciado su actividad económica en fecha anterior a la publicación de las presentes bases.
Descripción:

Las ayudas consisten en la puesta a disposición de servicios de soluciones empresariales, por un periodo de nueve meses, basadas en tecnologías de computación en la nube, a elegir por los solicitantes, de entre las soluciones existentes en un catálogo, agrupado en diferentes categorías, en función de su objetivo y funcionalidad.

Red.es publicará el catálogo de soluciones y la relación de proveedores homologados en su página web www.red.es

En la solicitud de ayuda los solicitantes deberán elegir las categorías para las que solicitan la ayuda, indicando, en su caso, el número de suscripciones adicionales de cada categoría, y el proveedor homologado que prestará el servicio .

La finalidad del Programa es proporcionar ayudas para Pymes para la adopción de soluciones empresariales basadas en tecnologías de la computación en la nube adoptando así modelos de negocios apoyados en la prestación de servicios que garantizan el ahorro de costes, la accesibilidad y la eficiencia energética de los sistemas de información impulsando el potencial de la pyme y posicionándola estratégicamente en el mercado.

El presupuesto subvencionable, para el que se solicita la ayuda se determinará en función de las categorías seleccionadas, las suscripciones solicitadas para cada una de ellas y el precio ofertado por el proveedor homologado seleccionado para cada categoría solicitada.

La concesión de la ayuda está condicionada a la cofinanciación por parte del beneficiario de parte del coste de la misma. El solicitante deberá incluir en su solicitud el porcentaje de financiación del presupuesto subvencionable que asume, debiendo indicar porcentaje sin decimales comprendido entre el 20% y el 50%

La cuantía total máxima de las ayudas que se concedan en el marco de esta convocatoria será de 40.000.000 euros.

Los criterios cuantificables que se utilizarán para establecer el orden de prelación son los siguientes.

1. Soluciones TIC en la empresa.

2. Impacto en la competitividad y cuenta de resultados vía ahorro de costes de gasto en TIC por la adopción de modelos Cloud Computing.

3. Compromiso de la Pyme con el Programa.

Orden:
RESOLUCIÓN de 31 de julio de 2015, de la Entidad Pública Empresarial Red.es , por la que se convocan ayudas del programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas. BOE (19/08/2015).
Plazo:
  El plazo de solicitud se abrirá el día 4 de mayo de 2016 y permanecerá abierto hasta el día 25 de mayo de 2016.
Tipo Estatal
Estado Cerrada
Plazos Del 19/08/2015 al
25/05/2016
Enlace Boletín Oficial Más información
Agregar al calendario vCal
iCal

Acciones de Documento

  • Facebook
  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • Google+