Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Acciones de apoyo a las galerías comerciales

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Ayudas económicas para la rehabilitación de galerías comerciales del municipio

Esta convocatoria de ayudas está dotada con 130.000 euros, 30.000 euros más de los previstos inicialmente. El objetivo es apoyar el comercio de proximidad, potenciando así la economía local y el empleo, facilitando además a los vecinos y vecinas que hagan sus compras cerca de casa, más cómodamente

Fecha de inicio: 2017
Fecha final: 2018

El Ayuntamiento de Getafe a través de su Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA), realiza una convocatoria de ayudas económicas para la rehabilitación de galerías comerciales del municipio, destinadas a la realización o mejora de infraestructuras, que posibiliten su renovación, modernización y especialización, con el objetivo, en palabras de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, de “incentivar el atractivo comercial y apoyar el comercio de proximidad en nuestra localidad, una apuesta firme por potenciar la economía local y el empleo, facilitando además a los vecinos y vecinas que puedan hacer sus compras cerca de casa más cómodamente”.
Esta convocatoria de ayudas está dotada de 130.000 euros, 30.000 euros más de los previstos inicialmente. La concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Nieves Sevilla explica que “estas ayudas se enmarcan dentro del Plan de Dinamización de Galerías Comerciales incluido en el Fondo de Comercio para el año 2017, que destina 200.000 euros a la promoción del comercio de proximidad y la hostelería del municipio”.
Las ayudas están destinadas a actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018, si bien podrá prorrogarse este plazo previa solicitud de la entidad, que deberá ser aprobada por GISA. La cuantía de las ayudas recogidas en estas bases podrá alcanzar el 50 % de los proyectos aprobados, siendo 20.000 euros el límite máximo por proyecto o propuesta y por Galería Comercial beneficiaria.
Se contemplan las ayudas para actuaciones como mejoras en la eficiencia energética de las instalaciones; mejora en las condiciones de accesibilidad y adaptación a personas con distintos tipos de discapacidad; implantación de sistema de tele pago, pago digital, comercio electrónico etc; instalación de desfibriladores y cursos de utilización de los mismos, en este caso subvencionables al 100 %. Asimismo pueden optar actuaciones de mejora en la estética del establecimiento y su señalización, caso en el que se dará prioridad a aquellas actuaciones que supongan la homogenización de los distintos locales de una misma galería. La mejora y adaptación de las instalaciones generales y su adaptación a la normativa vigente, así como las inspecciones reglamentarias obligatorias, también son subvencionables, así como los gastos de redacción de proyectos, pago a profesionales y técnicos, y otros gastos previos necesarios para la realización de las obras o inversiones.
Los solicitantes podrán presentar sus propuestas hasta el día 18 de enero de 2018. Las solicitudes deberán presentarse en la sede de GISA (calle Padre Blanco, 2 28901 Getafe), por registro de entrada de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Pueden consultar las bases en la página web de GISA www.getafeiniciativas.es y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Getafe.


archivado en: